Divisas

Cae el dólar; Powell se niega a frustrar las expectativas de relajación monetaria



 

Investing.com – El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, retrocediendo después de que un discurso relativamente pesimista del presidente de la Fed, Jerome Powell, impulsara las esperanzas de que el banco central pronto flexibilice la política monetaria.

A las 9:10 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,3% hasta 103,005, tras caer también un 0,3% en la jornada anterior.

El mercado de divisas esperaba que Powell lastrara las expectativas de relajación de los tipos, especialmente tras la sorprendente fortaleza del informe de empleo estadounidense del viernes.

En cambio, aunque Powell reconoció que los tipos de interés podrían tener que subir más de lo esperado si las condiciones económicas seguían siendo sólidas, también ha reiterado que considera que se estaba produciendo un proceso de desinflación.

Dicho esto, las pérdidas del dólar han sido limitadas y el índice se mantiene no muy lejos de los máximos de un mes registrados el martes, después de que el informe de empleo no agrícola del viernes señalara la creación de 517.000 puestos de trabajo, aumentando las expectativas de que la Fed tendría que seguir subiendo los tipos de interés.

“El entorno general no ayuda a volver a atraer a los mercados hacia los activos de riesgo y alejarlos del dólar como refugio seguro”, señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. “Las tensiones entre Estados Unidos y China son una fuente de preocupación y es probable que lastren la confianza a escala mundial, y la zona euro no puede contar con un flujo de datos de apoyo para mantener el proceso de revalorización del crecimiento”.

En otros mercados, el par EUR/USD se apunta un alza del 0,3% hasta el nivel de 1,0751, tras caer a 1,0669 en la jornada anterior, su cota más baja desde el 9 de enero, el GBP/USD sube un 0,4% hasta 1,2088, recuperándose tras registrar mínimos de un mes del martes en 1,1961, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, avanza un 0,3% hasta 0,6979.

El par USD/JPY se deja un 0,1% hasta el nivel de 130,98, tras caer un 1,2% en la jornada anterior. La atención sigue centrada en quién será el próximo gobernador del Banco de Japón.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró el miércoles que el nuevo gobernador del Banco de Japón debería tener una gran capacidad de comunicación y de coordinarse estrechamente con los bancos centrales de todo el mundo.

El par USD/INR desciende un 0,3% hasta el nivel de 82,612 después de que el Banco de Reserva de la India subiera los tipos de interés en 25 puntos básicos, tal y como se esperaba, pero también ha sorprendido a los mercados al dejar la puerta abierta a un mayor ajuste de la política monetaria, afirmando que la inflación subyacente seguía siendo elevada.

  • Si te interesa el trading y quieres saber cómo crear una operativa con éxito, apúntate a este webinar: https://es.investing.com/education/webinars/c%C3%B3mo-crear-un-plan-de-trading-exitoso-2344

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button