Divisas

Argentina anuncia recompra de bonos por unos 200 millones de dólares


Argentina anuncia recompra de bonos por unos 200 millones de dólares

 

Buenos Aires, 7 feb (.).- El Gobierno de Argentina anunció que este martes recomprará títulos de deuda soberana por unos 200 millones de dólares, en el marco del plan de recompra de deuda por hasta 1.000 millones de dólares anunciado el mes pasado.

“La subida de tasas de la Fed generó una situación de caída general en los mercados emergentes que nos da una oportunidad para seguir consolidando el proceso de recompra. Hoy estaremos presentes en el mercado con un 20 % dentro del programa anunciado”, dijo el secretario de Finanzas de Argentina, Eduardo Setti, a través de Twitter (NYSE:TWTR).

El anuncio, realizado cuando ya estaban abiertos los mercados en Argentina, ha impulsado las cotizaciones de los bonos argentinos en dólares, destacándose las alzas en el Global 2046 (5,25%) y el Global 2014 (3,70 %).

El pasado 18 de enero, el Ministerio de Economía argentino anunció que haría recompras de títulos públicos argentinos en dólares por hasta 1.000 millones de dólares.

Según operadores del mercado, desde entonces y hasta ahora se habían recomprado bonos por 374 millones de dólares en el marco de este plan.

La operación de este martes se da en momentos en que la Comisión Nacional de Valores (regulador de los mercados en Argentina) lleva adelante, por pedido del Ministerio de Economía, una investigación para determinar si hubo una filtración de información privilegiada previa al anuncio en enero de este programa de recompra de títulos públicos.

La investigación fue solicitada por el ministro de Economía, Sergio Massa, después de que se detectara un volumen inusual de operaciones con los bonos Globales que son objeto de la recompra de deuda en días previos al anuncio público de la operación.

La oposición también ha solicitado en el Parlamento que se investiguen estas maniobras.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button